Keira Knightley interpretaría Zelda Sayre en filme biográfico

martes 23 de septiembre de 2008 13:04 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La actriz británica Keira Knightley participa en negociaciones para interpretar a la escritora Zelda Sayre Fitzgerald en el filme "The Beautiful and the Damned".

El actor y director Nick Cassavetes ("The Notebook") dirigirá la película biográfica para la productora independiente Film Department.

Hanna Weg escribió el guión del proyecto.

"Damned" gira en torno de la vida de Zelda Sayre (Knightley) y F. Scott Fitzgerald, dos íconos de la era jazz que alcanzaron la cima de la fama para luego tocar fondo.

Ambos personajes fueron muy populares en la década de 1920, pero su noviazgo y matrimonio estaban cargados de celos y disputas. Fitzgerald usó su relación como material para sus novelas, al igual que Sayre, quien intentó encontrar su propia identidad artística y terminó en un sanatorio.

"Damned" continuará con el trabajo de Knightley en las películas de época. La actriz protagonizó "The Duchess", ambientado en Inglaterra del siglo XVIII, y sus recientes trabajos incluyen el drama de la Primer Guerra Mundial "Atonement" y el filme "Silk", ambientado en Francia y Japón del siglo XIX.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo de la actriz Keira Knightley durante la presentaci&oacute;n de la cinta "The Dutchess" en el Festival de cinte de Toronto, 7 sep 2008. REUTERS/ Mike Cassese (CANADA)</p>