Cinta política de Michael Moore, disponible gratis en internet

martes 23 de septiembre de 2008 18:48 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El cineasta Michael Moore estrenó su último documental en forma gratuita en internet el martes, la primera vez que el crítico director emplea ese método para instar a que los jóvenes voten- preferentemente por los demócratas- en la elección presidencial estadounidense de noviembre.

"Slacker Uprising", que documenta la gira de Moore en varios estados durante el año electoral del 2004, está disponible para su descarga gratuita en vez de haber sido estrenada en cines.

Moore, creador del exitoso filme en contra de la guerra de Irak "Fahrenheit 9/11", declaró en un comunicado que el gesto fue "como un regalo para mis admiradores".

"Lo único que esperamos a cambio de esto es una gran cantidad de jóvenes votantes en las urnas en noviembre", declaró Moore.

Moore es reconocido como un controvertido cineasta. Atacó a las grandes corporaciones en 1989 con "Roger & Me", y a la industria armamentista estadounidense en el 2002 con "Bowling for Columbine", que le valió un premio Oscar.

"Slacker Uprising", con un costo cercano a los dos millones de dólares sigue en los pasos de la provocadora muestra del sistema de salud estadounidense "SiCKO", que Moore dirigió en el 2007.

A pesar de que "Slacker Uprising", recopila los esfuerzos del director para que los jóvenes ingresen a cualquier lado del espectro político, Moore destacó que el documental es "un tributo a los jóvenes electores que van a salvar a este país de cuatro años más de un régimen republicano", señaló.

El demócrata Barack Obama y el republicano John McCain están codo a codo en la carrera hacia la Casa Blanca en la elección del 4 de noviembre, según las encuestas.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto promocional de la portada del dvd de Michael Moore "Slacker Uprising", 23 sep 2008. REUTERS/Brave New Films/Handout (UNITED STATES). NO SALES. NO ARCHIVES. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.</p>