Rapero Busta Rhymes se pasa al sello Universal Motown

martes 23 de septiembre de 2008 19:55 GYT
 

Por Hillary Crosley

NUEVA YORK, 23 sep (Billboard) - La estrella del Hip-hop Busta Rhymes se integró al sello discográfico Universal Motown tras abandonar pacíficamente Interscope a principios de año.

Su próximo álbum, titulado previamente como "Blessed", se llama ahora "B.O.M.B", y su fecha de lanzamiento está prevista para el 9 de diciembre, según confirmó un portavoz del sello.

En julio, el sitio de internet del rapero 50 Cent, ThisIs50.com, informó que Rhymes ya no era parte de Aftermath/Interscope, pero ni Rhymes ni el sello lo confirmaron.

Rhymes rompió su silencio la semana pasada en la estación de radio neoyorquina Hot 97, contándole a los oyentes, "Yo y (Dr.) Dre todavía estamos bien, pese a que no tengo negocios con Aftermath o Interscope", señaló.

Rhymes explicó que "B.O.M.B" se refiere a "Back on my Bulls**t" y que su último sencillo se titula "Arab Money".

"Tan sólo quiero que el mundo sepa que es oficial", dijo Rhymes.

Rhymes publicó sus primeros cuatro discos vía Elektra Records, dirigido anteriormente por Sylvia Rhone, que ahora lidera Universal Motown.

Ultimamente, Rhymes lanzó el sencillo "We Made It" con Linkin Park, que llegó a estar en el puesto 65 de los 100 primeros de Billboard y ha vendido 189.000 descargas.

 
<p>Foto de archivo del rapero Trevor Smith, Jr., m&aacute;s conocido como Busta Rhymes, a su llegada a la corte del Estado de Nueva York, para enfrentar un juicio por agresi&oacute;n, 18 mar 2008. REUTERS/Chip East (UNITED STATES)</p>