"American Psycho" se prepara para Broadway

miércoles 24 de septiembre de 2008 13:57 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - La controvertida sátira social "American Psycho" se dirige hacia Broadway, ocho años después de que la novela fue adaptada al cine con Cristian Bale en el rol principal, señalaron las empresas que llevarán el libro a los escenarios.

El libro de 1991, del autor Bret Easton Ellis, se basa en la vida del agente financiero de Wall Street Patrick Bateman, un joven obsesivamente materialista que comete asesinatos por la noche mientras se pierde entre las drogas y la prostitución.

Las productoras Johnson-Roessler Company, The Collective y XYZ Films se unieron para adquirir, desarrollar y producir la versión teatral de la novela, dijeron las compañías.

"American Psycho" ha vendido más de 1,6 millones de copias a nivel mundial, pero cuando fue publicado dejó a los lectores boquiabiertos debido al contenido gráfico, como cuando Bateman torturó a una mujer con una rata.

La película recibió mucha atención mediática, pero fue estrenada principalmente en cines independientes y recaudó apenas 15 millones de dólares en las boleterías de Estados Unidos y Canadá.

La fecha de lanzamiento de la obra no fue divulgada.

(Reporte de Alex Dobuzinskis, Editado en español por Maria Pia Palermo)