Iglesia francesa busca diseñador para vestir a Virgen María

miércoles 24 de septiembre de 2008 15:52 GYT
 

TOULOUSE, Francia (Reuters) - Los feligreses de una basílica en el sur de Francia decidieron recurrir al mundo de la moda para poner al día la imagen de su centenaria estatua de la Virgen María.

La basílica Notre Dame de la Daurade, en la sureña ciudad de Toulouse, ha albergado la estatua negra de la virgen desde el siglo V, y el guardarropa de sólo cuatro trajes de la venerada mujer está desgastado.

"Nuestra virgen negra siempre ha sido vestida por los benefactores de la ciudad o la región. Esta vez, nos preguntamos si los principales diseñadores mundiales, la mayoría de ellos franceses, estarían de acuerdo en hacer un gesto por ella", dijo Annie Dreuille, una integrante de la sociedad para la preservación de la basílica.

Sonia Rykiel, Christian Lacroix, Jean-Charles de Castelbajac y Paco Rabane están entre los diseñadores franceses a los que les pidieron vestir a la estatua de más de 2 metros de altura, además de las marcas italianas Gucci, Prada y Valentino, agregó Dreuille.

"Quizá uno o varios de ellos estarán de acuerdo en dar un vestido como un regalo para nuestra virgen y a Jesús, a quien ella está sujetando en sus brazos", dijo Dreuille. Los practicantes, que no han puesto restricción alguna a los diseños, están ahora esperando por respuestas.

(Reporte de Nicolas Fichot; escrito por Francois Murphy, editado en español por Maria Pia Palermo)