Regreso de "beatlemanía" da la bienvenida a McCartney en Israel

miércoles 24 de septiembre de 2008 17:34 GYT
 

Por Ari Rabinovitch

TEL AVIV (Reuters) - Paul McCartney llegó el miércoles a Israel para realizar un histórico concierto, haciendo el signo de la paz con los dedos y realizando una inesperada visita a Cisjordania.

"Soy yo", dijo McCartney a los fotógrafos que lo esperaban en un hotel de Tel Aviv, horas después de arribar en el mismo país que lo rechazó hace 43 años, época cuando calificó a los Beatles como una "influencia corrupta".

McCartney luego viajó a la ciudad de Belén, donde prendió velas en la Basílica de la Natividad y pidió por la paz y esperanza para el pueblo palestino.

"Todo lo que necesitamos es paz en la región y una solución de dos estados", dijo McCartney a periodistas y ante una multitud de turistas fuera del templo construido en el lugar donde nació Jesús.

El concierto del ex Beatle, programado para el jueves, lleva el título "Friendship First" y es parte de una serie de presentaciones que han llevado a McCartney, de 66 años de edad, a lugares que nunca había visitado antes.

Los organizadores del evento señalaron que el músico tocará 30 canciones, incluyendo éxitos de los Beatles, ante una audiencia de al menos 40.000 personas y desde un escenario armado sobre el césped del amplio parque Tel Aviv.

Israel rechazó la visita de los Beatles en 1965, cuando la banda estaba en la cima de su carrera. Pero el embajador israelí en Gran Bretaña se disculpó formalmente en enero por la acción e invitó a McCartney y al otro integrante de la famosa banda Richard Starkey, conocido como Ringo Starr, a presentarse en Israel.

En tanto, la visita de McCartney parece haber reavivado la "beatlemanía" en Israel. La música del grupo domina las estaciones de radio durante los últimos días.   Continuación...

 
<p>El cantante Paul McCartney saluda a los fot&oacute;grafos a su llegada a Tel Aviv, Israel, 24 sep 2008. REUTERS/Gil Cohen Magen (ISRAEL)</p>