Líder de Aerosmith demanda a suplantadores de internet

miércoles 24 de septiembre de 2008 23:29 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - El líder de Aerosmith, Steven Tyler, demandó el miércoles a los responsables de un blog que dijo que lo han suplantado en internet, publicando textos acerca de la muerte de su madre y otros "detalles íntimos" acerca de su vida.

En una demanda presentada en Los Angeles, Tyler, de 60 años, dijo desconocer los nombres de quienes lo han suplantado a él y a su novia, Erin Brady, pero cree que es el mismo grupo responsable de publicaciones similares del 2007.

En esa oportunidad, Tyler le pidió a Google retirar los blogs y la compañía de internet cumplió.

La última serie de suplantaciones en internet, que muestran fotografías de Tyler, la voz principal del grupo de rock Aerosmith, fueron publicadas en Blogspot.com, explica la demanda.

Un tema tenía 31 publicaciones en el 2008 y otro escrito por "Brady" tenía siete anotaciones en los últimos meses.

"Los relatos apócrifos acerca de la madre (de Tyler) son quizás los más dolorosos debido a que falleció recientemente", apunta la demanda.

La querella de Tyler acusa a los responsables del blog de revelar públicamente situaciones privadas, realizar falsos testimonios y aprovecharse de su persona.

Además, el documento busca una orden judicial para que el acusado deje de suplantarlo en internet o en cualquier otro lugar.

El miércoles, el blog que según demanda de Tyler es escrito por impostores no estaba disponible al público. Una declaración en cada una de las páginas decía "Este blog está bajo revisión por posibles violaciones a los términos del servicio".

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Ricardo Figueroa)