MySpace abre su sitio de música a todas las discográficas

jueves 25 de septiembre de 2008 09:17 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - MySpace, la mayor red social del mundo, lanzó su largamente esperado proyecto de música al asociarse con las cuatro grandes discográficas en un intento por competir con iTunes de Apple, líder de las descargas musicales.

MySpace Music está pensado para atraer a los usuarios con un mezcla de música gratuita sin límites, catálogos musicales fáciles de comprender, entradas a conciertos, publicidad y otros servicios de entretenimiento.

El lanzamiento del nuevo servicio había sido objeto de mucha especulación sobre su fecha y la búsqueda de un presidente.

Pero el mayor desafío para la nueva aventura fue la firma de un acuerdo con la cuarta mayor compañía discográfica del mundo, EMI Music, a la que se le había hecho la oferta horas antes del anuncio del lanzamiento del servicio.

MySpace Music también firmó acuerdos de licencias con Orchard, un gran distribuidor de música independiente que integra a cientos de pequeños sellos y a la editora de música Sony/ATV, un asociación entre Sony Corp. y la estrella del pop Michael Jackson.

En abril, MySpace confirmó que había alcanzado un acuerdo para aliarse en este proyecto con Universal Music Group de Vivendi, Sony BMG Music Entertainment y Warner Music Group.

Las grandes discográficas aceptaron pequeñas participaciones en el nuevo negocio en una proporción que refleja aproximadamente sus cuotas de mercado respectivas. Eso significa que Universal tendrá el mayor paquete de participación y EMI el más pequeño.

Las discográficas, que se enfrentan a ventas de discos cada vez menores, buscan beneficios de toda la diversidad de ingresos que supondrá MySpace Music, desde publicidad, descargas de música a través de Amazon.com, politonos y la venta de entradas a conciertos y artículos de marketing.

(Reporte de Yinka Adegoke; Traducido por Itziar Reinlein del Servicio online de Madrid)