Actriz McAdams se une a proyecto de detective 'Sherlock Holmes'

jueves 25 de septiembre de 2008 10:40 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Rachel McAdams, cuyos trabajos fílmicos incluyen "The Notebook" y "The Wedding Crashers", protagonizará la cinta "Sherlock Holmes" junto al actor Robert Downey Jr.

Guy Ritchie dirigirá el proyecto, una nueva versión del súper detective creado por el escritor británico Sir Arthur Conan Doyle, para los estudios Warner Bros. y Village Roadshow.

La película está basada en el libro de cómic que el productor de la cinta, Lionel Wigram, escribió como una herramienta para vender la versión moderna del clásico personaje.

El concepto ve a Holmes como un investigador más aventurero y menos convencional en comparación a sus previas encarnaciones cinematográficas, presentando rasgos de personalidad más oscuras.

Downey encarnará a Holmes, con el actor Jude Law como su ayudante, Watson. Mark Strong ("RocknRolla") estará en el rol del villano principal, Blackwood.

McAdams interpretará al amor platónico de Holmes, la enigmática Irene Adler, un personaje que apareció en la versión de Conan Doyle de 1891, "A Scandal in Bohemia".

El personaje de Irene Adler participó solamente en esa historia, pero McAdams regresaría en caso de una segunda parte de la película.

McAdams actualmente protagoniza el filme "State of Play" con Ben Affleck y Russell Crowe, que estaría en cines estadounidenses en abril, y también "The Time Traveler's Wife" que será estrenado en el otoño boreal del 2009.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo dr ls actriz Rachel McAdams en el estreno del filme "The Lucky Ones" en el Festival de Cine de Toronto, en Canad&aacute;, 10 sep 2008. REUTERS/Mark Blinch (CANADA)</p>