Rapero Busta Rhymes es detenido en aeropuerto de Londres

jueves 25 de septiembre de 2008 14:44 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El rapero estadounidense Busta Rhymes fue detenido el jueves en un aeropuerto de Londres luego de que los oficiales de inmigración rechazaron su ingreso al país, señaló un promotor del evento.

El rapero, que debía presentarse el viernes en el concierto benéfico RockCorps en el Royal Albert Hall, fue detenido en el aeropuerto London City a causa de sus "condenas no resueltas en Estados Unidos", dijo el promotor Orange.

Funcionarios de inmigración intentaron ubicar a Rhymes en un vuelo hacia Amsterdam, pero su abogado obtuvo un mandato judicial para frenar el traslado, logrando así más tiempo para una revisión judicial sobre la decisión.

Rhymes fue sentenciado en marzo a tres años de libertad condicional luego de declararse culpable por agredir a un admirador que repetidamente escupió su vehículo, además de agredir a su chofer en el 2006, cometer infracciones al conducir y posesión de armas, lo cual lo salvó de una posible sentencia en prisión.

"Estamos sorprendidos por la secuencia de eventos y el trato hacia Busta", dijo Stephen Greene, cofundador de RockCorps, un proyecto que premia a jóvenes con entradas gratis a conciertos a cambio de horas de trabajo de ayuda voluntario.

"El posee el permiso necesario para trabajar y ya ha estado en el país dos veces este año, por lo que estamos algo confundidos que se cuestione su habilidad de ingresar al país para presentarse ante voluntarios", agregó.

El evento en Londres, en que participarán las bandas británicas The Automatic y Feeder, además del cantante estadounidense de soul John Legend, se organizó para 5.000 seguidores que acumularon 20.000 horas de trabajo voluntario.

Rhymes insistió a los organizadores a contactar a su amigo, el rapero estadounidense Ludacris, para reemplazarlo en el evento, petición que Ludacris habría aceptado, según Orange.

(Reporte de Michael Holden, Editado en español por Maria Pia Palermo)

 
<p>Foto de archivo del rapero estadounidense Busta Rhymes en la alfombra roja para el estreno del "Traitor" en Nueva York, 21 ago 2008. REUTERS/Shannon Stapleton (UNITED STATES)</p>