McCartney cautiva a seguidores con histórico concierto en Israel

jueves 25 de septiembre de 2008 19:59 GYT
 

Por Allyn Fisher-Ilan

TEL AVIV, Israel (Reuters) - Paul McCartney ofreció el jueves su primer concierto en Israel ante decenas de miles de fanáticos, 43 años después de que a los Beatles se les prohibió presentarse en el país debido al temor de que podían corromper a la juventud.

La seguridad era estricta en el parque Yarkon en Tel Aviv y reportes de medios en Gran Bretaña informaron que un miliciano islámico había amenazado al músico, mientras que algunos palestinos lo instaron a cancelar su viaje por la ocupación israelí de Cisjordania desde 1967.

El artista de 66 años ignoró las demandas, pero complació a sus seguidores palestinos durante su visita a la región cuando se dirigió a la ciudad cisjordana de Belén, encendió velas en la Iglesia de la Natividad y extendió su deseo de paz a los palestinos.

McCartney inició el concierto en Tel Aviv con el tema de los Beatles "Hello Goodbye" y se dirigió a los 40.000 asistentes en hebreo, árabe e inglés durante la presentación.

"Shalom Tel Aviv!", saludó el cantante, usando la palabra hebrea para "paz" y "hola".

El artista también deseó a la multitud un feliz año nuevo en hebreo, de cara a las celebraciones judías de la próxima semana, y en árabe deseó a los musulmanes un buen Ramadán, o mes de ayuno.

McCartney, quien usó una chaqueta oscura y una camiseta rosada, dedicó el tema "My Love" de su banda Wings a Linda, su esposa que falleció de cáncer en 1998, y también rindió tributo a sus fallecidos compañeros de los Beatles, John Lennon y George Harrison.

Muchachas adolescentes se pusieron a llorar y la multitud agitó sus brazos en el aire mientras la estrella interpretaba algunos de sus más grandes éxitos durante dos horas de música casi sin interrupción.   Continuación...