Policía italiana recupera obra robada de Renoir

viernes 26 de septiembre de 2008 13:05 GYT
 

ROME (Reuters) - La policía italiana dijo el viernes que recuperó una obra del maestro del impresionismo Pierre-Auguste Renoir, que fue robada en 1975 de un coleccionista privado en Milán.

Miembros de la policía arrestaron a tres personas en un pueblo del norte de Italia, cerca de la frontera con Austria, bajo la sospecha de que vendían obras de arte robadas.

El pequeño retrato de óleo, que muestra la espalda de una mujer desnuda que gira su cabeza hacia el espectador, tiene un valor comercial de alrededor de 500.000 euros (732.000 dólares) y fue pintado por Renoir en sus últimos años, dijo la policía.

"Fue robada en 1975 con otras obras de un laboratorio de restauración donde el dueño, quien ha muerto, lo llevó para arreglos menores", señaló a la prensa el oficial de policía Raffaele Mancino.

Según la policía, la obra fue encontrada después de que los sospechosos se contactaron con un crítico de arte italiano para una evaluación. El crítico, sospechando que el óleo fue robado, notificó a las autoridades.

Una segunda obra, con la firma de Edouard Manet, también fue recuperada.

(Reporte de Antonio Denti, Editado en español por Maria Pia Palermo)

 
<p>Carabinieri muestran la obra recuperada del artista Pierre-Auguste Renoir en una conferencia de prensa en Roma, 26 sep 2008. La polic&iacute;a italiana dijo el viernes que recuper&oacute; una obra del maestro del impresionismo Pierre-Auguste Renoir, que fue robada en 1975 de un coleccionista privado en Mil&aacute;n. REUTERS/Dario Pignatelli</p>