Productora Magnet adquiere derechos de filme "Chocolate"

viernes 26 de septiembre de 2008 14:47 GYT
 

Por Gregg Goldstein

NUEVA YORK (Hollywood Reporter) - La división de Magnolia Pictures, Magnet, adquirió lo derechos norteamericanos para la película de artes marciales "Chocolate".

La cinta de acción fue dirigida por Prachya Pinkaew y producida por la tailandesa Sahamongkolfilm International, el mismo equipo detrás de la exitosa producción "Ong Bak: The Thai Warrior".

"Chocolate" relata la historia de una niña autista, interpretada por Jeeja Vismistananda, que aprende artes marciales para seguir a los delincuentes que deben dinero a su debilitada madre.

Después de su estreno mundial en la sección "Midnight Madness" del Festival de Cine de Toronto, el filme fue proyectado la semana pasada durante el festival Fantastic de Austin.

"Magnet ha tenido una larga tradición de presentar a estrellas de acción como Tony Jaa, Dan Chupong, David Belles, Marko Zaror, y ahora somos afortunados para lanzar a nuestra primera estrella femenina de acción: Jeeja Vismistananda", señaló el vicepresidente de Magnolia, Tom Quinn.

Según Quinn, la joven actriz entrenó durante cinco años en preparación para las escenas de artes marciales incluidas en la película.

"Chocolate" llegará a los cines el próximo año.

La productora The Weinstein Co. originalmente obtuvo los derechos del filme para América del Norte, pero los devolvió a Sahamongkolfilm junto con los derechos de "Ong Bak 2" el año pasado.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo del actor tailand&eacute;s de artes marciales Tony Jaa, del filme "Ong-Bak - The Muay Thai Warrior", en un aeropuerto de Hong Kong, 12 feb 2006. REUTERS/Kin Cheung</p>