Documental explorará hazañas de saltadores extremos

viernes 26 de septiembre de 2008 15:17 GYT
 

Por Steven Zeitchik

NUEVA YORK (Hollywood Reporter) - El ganador del Oscar Alex Gibney despegará con "Gravity", un documental sobre el deporte extremo del salto "BASE".

El director de "Taxi to the Dark Side" y "Enron: The Smartest Guys en the Room" trabajará como productor ejecutivo y servirá de mentor en el filme.

La película ofrecerá una mirada sobre los atletas que se enfrentan a la muerte saltando desde edificios y acantilados, un deporte conocido como "BASE jumping" en inglés, un acrónimo por sus siglas en inglés, que significan las cuatro categorías de objetos fijos de donde se puede saltar.

Marah Strauch dirigirá la cinta.

En el deporte extremo, que comenzó en la década de 1970 con el ingeniero y cineasta Carl Boenish, atletas saltan desde objetos naturales o hechos por el hombre sin protección para amortiguar la caída ni arnés de seguridad.

La película se basará en grabaciones tomadas por Boenish hace tres décadas, además de muchas filmaciones de saltadores contemporáneos.

Gibney destacó que la película será "una versión fascinante de una obsesión magnífica: enamorarse del amor por la caída".

"Es un filme para el hombre pensador sobre un deporte que es visto frecuentemente como sólo un montaje o táctica de los medios de comunicación", dijo Strauch, quien ha estado filmando y recolectando material durante cinco años para la producción.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del director ganador del Oscar Alex Gibney durante la celebraci&oacute;n anual de la Asociaci&oacute;n de Documentalistas nominados a los premios de la Academia en la categor&iacute;a documentales en Beverly Hills, EEUU, 20 feb 2008. REUTERS/Fred Prouser</p>