Rapero Busta Rhymes gana batalla legal en Gran Bretaña

viernes 26 de septiembre de 2008 16:08 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El rapero estadounidense Busta Rhymes ganó el viernes una batalla legal para presentarse en un concierto benéfico en Gran Bretaña, un día después de que fue detenido en un aeropuerto de Londres por oficiales de inmigración durante casi 12 horas.

La decisión de la Corte Suprema de Londres llegó apenas dos horas antes del inicio del concierto en el Royal Albert Hall de la capital.

"Estamos felices de que Busta Rhymes podrá actuar en la presentación de Orange Rockcorps esta noche como programado, frente de 5.000 jóvenes que dedicaron cuatro horas de su tiempo para el trabajo voluntario en proyectos comunitarios", señaló una representante del organizador Rockcorps.

Autoridades del aeropuerto de Londres detuvieron el jueves al rapero, de 36 años de edad, a causa de sus "condenas no resueltas en Estados Unidos".

Intentaron ubicar a Rhymes en un vuelo hacia Amsterdam pero su abogado logró obtener un mandato judicial para solicitar una revisión de la decisión que rechazó su entrada al país.

Rhymes fue sentenciado este año a tres años de libertad condicional por haber agredido a un seguidor que escupió repetidamente su automóvil en agosto del 2006 y por agredir a su chofer en diciembre del mismo año.

El concierto en Londres con las bandas británicas The Automatic y Feeder, además del cantante estadounidense de soul John Legend, fue organizado para 5.000 admiradores que acumularon un total de 20.000 horas de trabajo voluntario.

(Reporte de Mike Collett-White)

 
<p>Foto de archivo del rapero estadounidense Busta Rhymes a su llegada a la corte estatal para enfrentar cargos por agresi&oacute;n, en Nueva York, EEUU, 18 mar 2008. REUTERS/Chip East</p>