El mundo llora la muerte del actor Paul Newman

domingo 28 de septiembre de 2008 11:09 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Imágenes del actor estadounidense Paul Newman, quien murió el viernes, adornaban el domingo las primeras páginas de diarios de todo el mundo, y su penetrante mirada azul compiten por la atención de los lectores junto con los titulares de la crisis financiera mundial.

Destacando el atractivo internacional de Newman, el diario británico Independent Sunday presentó su fotografía al tamaño de la primera página entera, relegando las últimas noticias de los problemas bancarios del país a las páginas interiores.

"Paul Newman: Muerte del Rey Cool", anuncia el encabezado del diario Sunday Times impreso encima del rompecorazones y filántropo, quien murió de cáncer a la edad de 83 años.

El semanario Observer dedicó una extensión de dos páginas bajo el título: "Un Actor de Verdadero Genio y Hombre de Gran Decencia", centrándose en la filantropía de Newman y en su devoción por su familia, así como sus grandes papeles en la pantalla.

En Francia, políticos se alinearon para homenajear a Newman, y el presidente Nicolas Sarkozy lo aclamó como "leyenda de Hollywood."

"Actor, autor, guionista, director, productor y filántropo, también fue un gran amigo de Francia y los fanáticos de las carreras de autos recordarán sus sucesivas apariciones en la carrera de las 24 horas de Le Mans", dijo Sarkozy en una declaración.

"La muerte de un buen hombre", afirmó en un encabezado el principal diario de los domingos en Francia, Le Journal du Dimanche, brindando la mayor parte de su primera plana a una foto del actor estadounidense.

UN GRAN GOLPE, DICE SOFIA LOREN   Continuación...

 
<p>El legendario actor Paul Newman, a quien sus brillantes ojos azules, atractivo y talento convirtieron en una de las estrellas m&aacute;s importantes de Hollywood durante seis d&eacute;cadas, muri&oacute; a los 83 a&ntilde;os, anunci&oacute; el s&aacute;bado su portavoz Jeff Sanderson. El actor estuvo luchado contra un c&aacute;ncer durante los &uacute;ltimos meses. REUTERS (EEUU)</p>