Estreno de Shia LaBeouf trepa a cima taquilla de cines EEUU

lunes 29 de septiembre de 2008 08:49 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - El thriller "Eagle Eye" trepó el fin de semana a la cima de la taquilla cinematográfica en Estados Unidos, dejando 29 millones de dólares en las boleterias gracias al atractivo del astro en ascenso Shia LaBeouf, de acuerdo a estimaciones difundidas el domingo.

El fuerte estreno de "Eagle Eye", que cuenta ala historia de dos personas en una carrera contrarreloj para demostrar que no son fugitivos de la ley, provocó un crecimiento del 12,3 por ciento en la taquilla general con respecto al mismo fin de semana del 2007, una rara mejoría en los últimos dos meses.

La romántica "Nights in Rodanthe", protagonizada por Richard Gere y Diane Lane, debutó en el segundo lugar con 13,6 millones de dólares, mientras que "Lakeview Terrace" -primera la semana pasada- quedó tercera con 7 millones y un acumulado de 25,7 millones.

Un tercer estreno, "Fireproof" -la historia de un hombre tratando de salvar su matrimonio protagonizada por Kirk Cameron- tuvo un buen debut y quedó cuarta entre las películas más vistas, con 6,5 millones. Distribuida por la independiente Samuel Goldwyn Films, registró un promedio de 7.700 dólares en apenas 839 salas.

Cerrando las cinco más vistas quedó la comedia de los hermanos Coen "Burn After Reading", con Brad Pitt y George Clooney. Sumó 6,2 millones de dólares y tras tres semanas en pantalla acumula 45 millones.

La cifra general por ventas de entradas subió a 102 millones de dólares, frente a los 90,8 millones recaudados el mismo fin de semana el año pasado, gracias al alivio que "Eagle Eye" trajó a los estudios, que habían visto como la cifra se achicaba en 8 de las últimas 11 semanas.

El cuarto estreno fue el drama de Spike Lee "Miracle at St. Anna", ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Pero la nueva película del director de "Malcolm X" no atrajo al público y quedó novena en la lista, con 3 millones de dólares.

El resto de la lista de las 10 más vistas estuvo conformada por películas que ya estaban exhibiéndose.   Continuación...

 
<p>Shia LaBeouf posa con la actriz Megan Fox en el estreno del filme "Eagle Eye" en Hollywood, 16 sep 2008. El thriller "Eagle Eye" trep&oacute; el fin de semana a la cima de la taquilla cinematogr&aacute;fica en Estados Unidos, dejando 29 millones de d&oacute;lares en las boleterias gracias al atractivo del astro en ascenso Shia LaBeouf, de acuerdo a estimaciones difundidas el domingo. REUTERS/Mario Anzuoni</p>