Coldplay y Duffy lideran nominaciones premios MTV Europa 2008

lunes 29 de septiembre de 2008 12:52 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La banda inglesa Coldplay y la cantante galesa de soul Duffy lideran las nominaciones de los premios MTV Europe Music Awards con tres categorías cada uno, seguidos por la estrella estadounidense de pop Britney Spears postulada para mejor álbum y mejor artista.

Coldplay, que está en la cima de los ránkings por su disco "Viva La Vida or Death and All His Friends", fueron seleccionados para las categorías Album del Año, Artista del 2008 y Canción Más Adictiva por el tema "Viva La Vida".

Duffy también compite por mejor álbum ("Rockferry") y canción adictiva ("Mercy"), además de Mejor Artista Nuevo.

Numerosos músicos cosecharon el lunes dos nominaciones cada uno luego del anuncio de siete de las 11 categorías, de cara a la ceremonia que se realizará el 6 de noviembre en Liverpool y con la participación especial de la cantante Beyonce.

Alicia Keys también está incluida entre los nominados al mejor álbum y en la categoría Ultimate Urban, mientras Leona Lewis competirá por el premio al mejor álbum y artista del 2008.

Las bandas roqueras Linkin' Park y Metallica aparecen en las categorías Headliner y Rock Out, mientras la agitada solista Amy Winehouse fue nominada para la categoría Mejor Artista del 2008.

La audiencia de MTV podrá votar por los ganadores de cada categoría entre el 29 de septiembre y el 2 de noviembre a través de www.mtvema.com.

En el 2007, más de 30 millones de personas siguieron la emisión de la premiación, según el canal de música.

A continuación, un lista completa de los nominados:   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la cantante galesa Duffy en una presentaci&oacute;n para el festival Glastonbury 2008 en Somerset, en el suroeste de Inglaterra, 28 jul 2008. La banda inglesa Coldplay y la cantante galesa de soul Duffy lideran las nominaciones de los premios MTV Europe Music Awards con tres categor&iacute;as cada uno, seguidos por la estrella estadounidense de pop Britney Spears postulada para mejor &aacute;lbum y mejor artista. REUTERS/Luke MacGregor</p>