Robert Plant descarta reunión de Led Zeppelin

lunes 29 de septiembre de 2008 14:11 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El vocalista de la banda Led Zeppelin, Robert Plant, desmintió los persistentes rumores sobre una posible gira de reunión de los gigantes del rock.

El grupo se reunió para una presentación benéfica en diciembre en Londres y los medios han especulado desde entonces con que los músicos se embarcarían en una gira, que se esperaba agotara las localidades en los escenarios alrededor del mundo.

Fuentes cercanas a la banda señalaron que Plant, quien actualmente está de gira por Estados Unidos con Alison Krauss, ha sido el más reacio para llevar a la banda nuevamente a los escenarios y en una declaración publicada el lunes en su sitio en internet, el cantante hizo evidente sus intenciones.

"Robert Plant y Alison Krauss actualmente están de viaje por Estados Unidos en la última etapa de su gira 'Raising Sand'", señaló Plant, agregando que las presentaciones del dúo terminarían el 5 de octubre.

"Después de esas fechas, Robert no tiene la intención absoluta de participar en otra gira, al menos por los próximos dos años (...) Contrariamente a una serie de reportes recientes, Robert Plant no saldrá de gira ni grabará con Led Zeppelin", añadió.

El vocalista calificó los reportes como "frustrantes y ridículos".

"Deseo para (el guitarrista) Jimmy Page, (el bajista) John Paul Jones y (el baterista) Jason Bonham nada más que éxitos en cualquier proyecto en el futuro", remarcó Plant.

John, el padre de Bonham, falleció en 1980 tras una borrachera, provocando la desaparición de un grupo que compuso éxitos como "Stairway to Heaven" y "Whole Lotta Love", y que ha vendido más de 300 millones de discos además de influenciar a innumerables bandas.

(Reporte de Mike Collett-White. Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de la presentaci&oacute;n del ex vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, en el festival musical Exit en Novi Sad, Serbia, 12 jul 2007. El vocalista de la banda Led Zeppelin, Robert Plant, desminti&oacute; los persistentes rumores sobre una posible gira de reuni&oacute;n de los gigantes del rock. El grupo se reuni&oacute; para una presentaci&oacute;n ben&eacute;fica en diciembre en Londres y los medios han especulado desde entonces con que los m&uacute;sicos se embarcar&iacute;an en una gira, que se esperaba agotara las localidades en los escenarios alrededor del mundo. REUTERS/Marko Djurica</p>