Corte francesa absuelve a hijo de Sarkozy en caso con moto

lunes 29 de septiembre de 2008 14:31 GYT
 

PARIS (Reuters) - Una corte francesa absolvió el lunes a uno de los hijos del presidente Nicolas Sarkozy por huir de la escena de un accidente en el cual estuvo involucrada su motocicleta.

Jean Sarkozy, el segundo hijo del presidente de 22 años, fue acusado de dañar un BMW con su motocicleta en la Place de la Concorde del centro de París en el 2005 y luego huir de la escena del accidente.

El demandante M'Hamed Bellouti, que se reconoció partidario de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) de Sarkozy, buscaba 260 euros (376 dólares) para reparar su auto y 4.000 euros en concepto de daños.

La corte ordenó a Bellouti pagar 2.000 euros en daños.

"La justicia es igual para todos (...) no se pueden hacer acusaciones imprudentes", dijo Thierry Herzog, abogado de Jean Sarkozy.

Bellouti dijo que Jean Sarkozy había recibido tratamiento preferencial. "Yo sabía que el sistema era injusto, pero ser multado por hacerle perder tiempo a la corte es surreal", dijo.

El dueño del auto dijo que la policía no siguió la pista del accidente y que tres cartas dirigidas a Jean Sarkozy de parte de su compañía aseguradora no habían recibido respuesta.

Jean Sarkozy, que este mes se casó con una joven perteneciente a la familia de uno de los minoristas más importantes de Francia, ha lanzado su propia carrera política.

Estudiante de derecho, Jean fue electo este año para el puesto de concejal local en Neuilly-sur-Seine, el adinerado suburbio de París en el que su padre ocupó el puesto de alcalde.

(Reporte de Thierry Leveque; Editado en Español por Juana Casas)

 
<p>Jean Sarkozy, hijo del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, participa en una reuni&oacute;n del partido UMP en Royan, Francia, 6 sep 2008. Una corte francesa absolvi&oacute; el lunes a uno de los hijos del presidente Nicolas Sarkozy por huir de la escena de un accidente en el cual estuvo involucrada su motocicleta. Jean Sarkozy, el segundo hijo del presidente de 22 a&ntilde;os, fue acusado de da&ntilde;ar un BMW con su motocicleta en la Place de la Concorde del centro de Par&iacute;s en el 2005 y luego huir de la escena del accidente. REUTERS/Regis Duvignau</p>