Acuerdo entre Dell y Paramount lleva 'Iron Man' a computadores

martes 30 de septiembre de 2008 11:50 GYT
 

Por Andrew Wallenstein

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El fabricante de computadores Dell y el estudio Paramount Pictures lanzarán en conjunto una nueva etapa en distribuición digital al ofrecer a consumidores la opción de instalar la película "Iron Man" en su computador nuevo.

Por ahora, Paramount es el único estudio que se ha unido a la apuesta y "Iron Man", que estaría disponible con un exclusivo contenido adicional el 30 de septiembre, es la única película que se ofrece por la compra de los computadores.

La oferta es el primer paso que Dell toma para ampliar su contenido digital en las tiendas, con lo que podría competir fuertemente con la dominante tienda iTunes de Apple.

"Iron Man" será presentada a los consumidores como una opción dentro del proceso de compra personalizada de Dell, que permite que los compradores adapten virtualmente cada parte de su computador, desde opciones de capacidad de almacenaje hasta toques de estilo como el trabajo artístico de la cubierta de un computador portátil.

La película de Paramount y Marvel Entertainment será instalada en los modelos Inspiron, Studio y el portátil XPS de Dell.

Dell extenderá su horizonte en la selección de contenido preprogramado a la medida que logre incorporar a otros estudios en la iniciativa.

Actualmente, el producto "Iron Man" de Dell está solamente disponible en Estados Unidos, pero se espera que el fabricante realice similares ofertas en otros países.

La programación de contenido en computadores nuevos no es una tecnología demasiado novedosa, aunque es más común en máquinas portátiles. Nokia, por ejemplo, instaló el año pasado "Spider-Man 3" de Sony en el modelo N95 en numerosos mercados extranjeros.

Reuters/Hollywood Reporter

NE

 
<p>Un port&aacute;til Latitude D430 de Dell, 26 ago 2008. El fabricante de computadores Dell y el estudio Paramount Pictures lanzar&aacute;n en conjunto una nueva etapa en distribuici&oacute;n digital al ofrecer a consumidores la opci&oacute;n de instalar la pel&iacute;cula "Iron Man" en su computador nuevo. REUTERS/Brendan McDermid</p>