Janet Jackson pospone dos conciertos luego de hospitalización

miércoles 1 de octubre de 2008 08:03 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Janet Jackson pospuso el martes dos conciertos previstos para esta semana, luego de que fue llevada a un hospital por una enfermedad no revelada minutos antes de una presentación en Montreal.

Los representantes de Jackson dijeron en una declaración que la cantante "se sintió repentinamente enferma la noche del lunes durante su prueba de sonido (...) y debió ser llevada al hospital justo antes de su actuación".

Jackson ingresó al Royal Victoria Hospital en Montreal y fue dada de alta dos horas más tarde, informó Rebecca Burns, una portavoz del hospital.

Burns y los representantes de Jackson declinaron ofrecer mayor información sobre la enfermedad de la artista.

Jackson, de 42 años, quien actualmente se encuentra ofreciendo su gira Rock Witchu, tenía previsto realizar su primera aparición en Montreal en siete años.

La cantante pospuso sus conciertos agendados para el miércoles en Boston y el jueves en Filadelfia debido a su enfermedad, dijeron sus representantes.

Jackson se está recuperando y retomará su gira el sábado en Greensboro, Carolina del Norte, informaron sus representantes.

La semana pasada, Jackson canceló un concierto en Detroit debido a "restricciones de producción", dijeron medios locales.

Jackson fue una de las artistas femeninas más vendidas de las décadas de 1980 y 1990 con exitosos discos como "Control" y "Rhythm Nation 1814".

La artista es la más joven de los nueve miembros de la familia Jackson, que produjo al grupo de música popular de la década de 1970, Jackson 5, y de la que también es parte Michael Jackson.

(Reporte de Jill Serjeant; Reporte adicional de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de la cantante estadounidense Janet Jackson en los premios BMI Urban Awards en Beverly Hills, California, 4 sep 2008. Janet Jackson pospuso el martes dos conciertos previstos para esta semana, luego de que fue llevada a un hospital por una enfermedad no revelada minutos antes de una presentaci&oacute;n en Montreal. REUTERS/Mario Anzuoni/Files</p>