Filme "Red Tails" de George Lucas, listo para rodaje

miércoles 1 de octubre de 2008 10:46 GYT
 

Por Jay A. Fernandez

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El proyecto "Red Tails" de George Lucas está sobre la pista y listo para despegar.

Anthony Hemingway, quien ha dirigido episodios de "The Wire", "CSI: NY" y "ER", estará al timón del ansiado filme ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

John Ridley escribió el guión del proyecto, mientras Lucas servirá de productor ejecutivo a través de su productora Lucasfilm, que filmará la cinta en Praga, Italia, Croacia e Inglaterra.

'Red Tails' es el nombre del primer grupo de pilotos afroamericanos que sirvieron de escoltas para los bombarderos estadounidenses en la guerra.

Aunque la habilidad para volar de los hombres fue cuestionada por motivos racistas, el desempeño de los Red Tails en el cielo fue tan impresionante que eran requeridos para liderar las principales operaciones de bombarderos sobre Italia y Alemania durante el último año del conflicto.

La historia de los pilotos comenzó con un experimento del presidente Franklin Roosevelt, quien envió a los soldados a prepararse en Teskegge, Alabama, antes del inicio de la guerra.

En ese pueblo del sur de Estados Unidos, los pilotos vivieron violentos actos de racismo y hostilidad. Después de su ejemplar desempeño en la guerra, los hombres ayudaron a acabar con la segregación dentro de la tripulación aérea del Ejército.

Lucas ha desarrollado el proyecto desde 1989, pero lo dejó de lado para completar las películas de la segunda trilogía de "Star Wars" y para resucitar la franquicia de "Indiana Jones".

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo del productor George Lucas, en el estreno de "Star Wars: The Clone Wars", mientras habla con un personaje del filme en Hollywood, 10 ago 2008. El proyecto "Red Tails" de George Lucas est&aacute; sobre la pista y listo para despegar. Anthony Hemingway, quien ha dirigido episodios de "The Wire", "CSI: NY" y "ER", estar&aacute; al tim&oacute;n del ansiado filme ambientado en la Segunda Guerra Mundial. REUTERS/Fred Prouser</p>