Blackstone, JP Morgan en pacto por cine por 1.000 mln dlr:diario

miércoles 1 de octubre de 2008 10:55 GYT
 

(Reuters) - El fondo privado de inversión Blackstone Group LP y JPMorgan Chase & Co buscarán recaudar 1.000 millones de dólares para ayudar a financiar la conversión de 20.000 pantallas de cine a tecnología digital, en un acuerdo que será anunciado el miércoles, reportó el Financial Times.

Blackstone y JP Morgan están arreglando la financiación de un consorcio consistente en las tres mayores cadenas de cines de Estados Unidos, que ha hecho un convenio con cinco estudios de Hollywood, dijo el periódico, citando a una persona familiarizada con la situación.

Walt Disney Co, Paramount Pictures de Viacom, Twentieth Century Fox de News Corp y Universal Pictures de General Electric Co anunciarán un muy esperado acuerdo de cine digital, dijeron la semana pasada fuentes a Reuters.

Lions Gate Entertainment Corp se unió al resto de los estudios para involucrarse en el plan del consorcio, dijo el Financial Times.

Los estudios han negociado durante años con Digital Cinema Implementation Partners (DCIP), formado por Regal Entertainment Group, Cinemark Holdings Inc y AMC Entertainment Inc, y que opera 14.000 pantallas, para llegar a un acuerdo que financie la renovación de las salas.

JP Morgan y Blackstone no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

(Reporte de Ajay Kamalakaran en Bangalore. Editado en español por Mario Naranjo)