Iglesia de Inglaterra relaja normas para casarse

miércoles 1 de octubre de 2008 10:49 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Una nueva ley que facilita que las parejas se casen en iglesias anglicanas entró el miércoles en vigor, lo que podría ayudar a aumentar el número de bodas religiosas en Reino Unido.

Anteriormente, las parejas sólo podían casarse en una iglesia si rezaban allí habitualmente, vivían en la diócesis o pedían una licencia especial.

En virtud de las nuevas normas, incluidas en la "Medida para el Matrimonio de la Iglesia de Inglaterra", las parejas pueden elegir casarse en un lugar con una conexión especial para ellos o sus familias.

"Casarse por la iglesia simplemente se hace más fácil", dijo Stephen Cottrell, obispo de Reading.

La Iglesia dijo que un reciente estudio había mostrado que más gente elegiría una boda por la iglesia si pudiera, con el 53 por ciento de la opinión pública creyendo que ese tipo de matrimonios "parecen más apropiados".

La nueva ley surge en medio de una creciente popularidad de las bodas civiles en hoteles, casonas y otras localizaciones privadas después de que un cambio en la ley hace 13 años permitiera que las bodas tuvieran lugar fuera de las oficinas de registro civil.

"Montones de personas quieren algo que sólo la iglesia puede ofrecer: la bendición de Dios a su matrimonio. Ahora será más fácil proporcionarlo", añadió Cottrell. "Clubes de golf y casas de campo, están advertidos".

(Información de Michael Holden; Traducción de Blanca Rodríguez; Servicio Online de Madrid)