HP compra empresa de almacenamiento de redes LeftHand en EEUU

miércoles 1 de octubre de 2008 11:26 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante de computadoras Hewlett-Packard Co (HP) acordó la compra del proveedor de almacenamiento de redes estadounidense LeftHand Networks Inc, en 360 millones de dólares en efectivo, para ampliar su oferta de tecnologías de acopio de información para firmas medianas.

La adquisición, que se espera que concluya durante el primer trimestre fiscal del 2009, está sujeta a ajustes en el precio de compra, informó HP. LeftHand Networks, ubicada en Boulder, estado de Colorado, no cotiza en bolsa y posee 215 empleados.

HP, más conocida por sus impresoras y computadoras, sumará el software de almacenamiento de LeftHand a su oferta de servidores para el acopio de información.

El fabricante de computadoras explicó además que los productos de rango medio de LeftHand ya están certificados para operar con productos HP y complementarán sus servicios de almacenamiento de rango alto y bajo.

El acuerdo se produce tras la compra en agosto de la compañía de servicios tecnológicos Electronic Data Systems, en 13.900 millones de dólares, por parte de HP.

Los títulos de HP ganaban 19 centavos, a 46,43 dólares, durante las operaciones matinales de la Bolsa de Nueva York.

(Reporte de Franklin Paul y Sinead Carew, editado en español por Ignacio Badal)