Encuentran pertenencias de Steve Fossett

miércoles 1 de octubre de 2008 17:35 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) -Excursionistas en el norte de California encontraron ropa y tarjetas de identificación pertenecientes al millonario aventurero Steve Fossett, quien está desaparecido hace más de un año, dijo el miércoles la policía.

"Se encontraron varios papeles de identificación y algunas ropas", dijo Shannon Kendall, portavoz del departamento del sheriff del condado de Mono.

Kendall dijo a Reuters que los restos del pequeño avión que Fossett piloteaba cuando desapareció fueron localizado sin las identificaciones y sudadera descubierta por los excursionistas.

La familia de Fossett ha monitoreado los avances. "Estamos al tanto de los reportes y estamos tratando de verificar la información", dijo en una declaración Mike LoVallo, el abogado que representa a Peggy Fossett, la viuda de de Fossett.

Fossett, de 63 años, desapareció en su avión luego de despegar del desierto de Nevada en septiembre del 2007.

A pesar de largas semanas de búsqueda por tierra y mar, no se encontraron restos y fue declarado legalmente muerto en febrero del 2008, luego de que investigaciones concluyera que su avión había sido destruído en un accidente fatal.

El excursionista Preston Morrow, dijo al canal Fox que habían encontrado tarjetas de identificación de la administración de aviación federal con el nombre de Fossett, además de billetes de 100 cien dólares, mientras volvían de una excursión a una montaña, el lunes. No había señales de restos, dijo.

La sudadera fue encontrada en un área más alta de la misma montaña por buscadores el martes, dijo Morrow.

"Estaba bajando por este empinado terreno y me llamó la atención estas pequeñas tarjetas de identificación que estaban en el barro", señaló.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del magnate y aventurero estadounidense Steve Fossett tras realizar el vuelo m&aacute;s largo sin escalas en la historia de la aviaci&oacute;n, Inglaterra, 11 feb 2006. REUTERS/Mike Finn-Kelcey/Files</p>