La decisión de Mickey Rourke: cambiar o volarse los sesos

jueves 2 de octubre de 2008 01:20 GYT
 

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK (Reuters) - El actor de Hollywood Mickey Rourke dijo que tuvo que tomar una dura decisión para que su vida regresara a la normalidad: cambiar o volarse los sesos.

Después de 15 años en el olvido como actor, Rourke selló su regreso con su aclamada actuación como un solitario y cansado atleta profesional en el filme del director Darren Aronofsky "The Wrestler" y tiene a Hollywood hablando sobre un posible Oscar.

"The Wrestler" ganó el premio mayor del festival de cine de Venecia de este año.

Rourke, de 52 años, protagonizó los éxitos de la década de 1980 "9-1/2 Weeks" y "Angel Heart", pero se ganó la reputación de ser difícil y voluble en el set, además de los numerosos conflictos que tuvo con la ley.

"Si hubiese sabido hace 15 años que me tomaría otros 15 retomar el camino y volver a trabajar debido a la forma en que manejé las cosas, realmente las hubiera controlado de una manera distinta", comentó Rourke tras el estreno de "The Wrestler" en el festival de cine de Nueva York.

"No quise cambiar hasta que lo perdí todo y entonces me di cuenta de que mejor cambias o te vuelas los sesos. O cambias y sigues con tu vida o sigues siendo un pedazo de (excremento)", añadió.

Las tribulaciones de su personaje Randy "The Ram" Robinson se asemejan a la problemática vida privada de Rourke y su enredado pasado profesional. Los desafíos físicos y mentales del personaje posibilitaron la que a juicio de Rourke es la mejor actuación de su carrera.

"Esta vez estoy haciendo las cosas de un modo diferente, entendiendo lo que es ser un profesional, responsable, consistente- esas palabras no estaban en mi vocabulario entonces", destacó el artista.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor estadounidense Mickey Rourke durante un evento en el marco del Festival de Cine de Venecia, 5 sep 2008. El actor de Hollywood Mickey Rourke dijo que tuvo que tomar una dura decisi&oacute;n para que su vida regresara a la normalidad: cambiar o volarse los sesos. Despu&eacute;s de 15 a&ntilde;os en el olvido como actor, Rourke sell&oacute; su regreso con su aclamada actuaci&oacute;n como un solitario y cansado atleta profesional en el filme del director Darren Aronofsky "The Wrestler" y tiene a Hollywood hablando sobre un posible Oscar. REUTERS/Denis Balibouse</p>