2 de octubre de 2008 / 12:30 / hace 9 años

Thomson Reuters ratifica meta resultados pese crisis

<p>Foto de archivo del presidente ejecutivo de Thomson Reuters, Tom Glocer, fuera de la Bolsa de Valores de Nueva York en Wall Street, 17 abr 2008. El grupo de noticias e informaci&oacute;n Thomson Reuters confirm&oacute; el jueves sus estimaciones de resultados para el a&ntilde;o, aunque dijo que la crisis financiera que golpea a muchos clientes bancarios tambi&eacute;n impactar&aacute; a la compa&ntilde;&iacute;a en el corto plazo. REUTERS/Gary Hershorn (UNITED STATES)</p>

Por Georgina Prodhan

LONDRES (Reuters) - El grupo de noticias e información Thomson Reuters ratificó el jueves sus previsiones de resultados para el año, aunque dijo que la crisis financiera que golpea a muchos clientes bancarios también impactará a la compañía en el corto plazo.

El presidente ejecutivo, Tom Glocer, dijo que, pese a que la crisis crediticia que aqueja a los mercados financieros mundiales afectará a la compañía en el corto a mediano plazo, representaba una oportunidad a largo plazo, dado que los bancos necesitarán productos de la compañía mientras se consolidan.

Thomson Reuters, cuya división de mercados está expuesta al área de servicios financieros, que representa un 59 por ciento de las ventas del grupo, dijo que pronosticaba un aumento de ingresos en el 2008 de un 6 a un 8 por ciento, casi todo orgánico.

Asimismo, la firma prevé un margen de utilidades operacionales de entre un 19 a un 21 por ciento.

La compañía reiteró su objetivo de generar un flujo de efectivo libre de un 11 a un 12 por ciento de las ventas y su plan de gasto de capital, de un 8 a un 9 por ciento de los ingresos.

“Hay que decir que esto es negativo en el corto al mediano plazo”, dijo Glocer sobre la crisis financiera en el día del inversionista en Londres, pero añadió que la consolidación bancaria representa una oportunidad.

“Se necesita hacer mucho trabajo de compensación para unir entre unas y otras a estas operaciones de intermediación,” explicó.

Glocer añadió que los negocios de productos legales y de salud, heredados de Thomson, ayudarían a la firma a capear la tormenta.

Las acciones de Thomson Reuters subían un 2,5 por ciento en Londres, a la 0943 GMT, frente a un alza de un 3,2 por ciento en el índice principal europeo DJ.

“Thomson Reuters cotiza en un múltiplo de 12 veces sus ganancias esperadas para el 2009, lo que la pone a la par de Reed Elsevier. Sin embargo, el riesgo para sus ganancias es significativamente mayor y seguimos cautos sobre la presión que debilita a la unidad de mercado”, escribió Polo Tang, analista de UBS.

Reed Elsevier, que publica periódicos y libros para profesionales y es dueño del mayor negocio de exhibiciones del mundo, es considerada relativamente defensiva debido a su baja exposición al sector de servicios financieros.

DESAFIADA

La compañía dijo que completó sus necesidades de refinanciación para la compra de Reuters por Thomson de este año, mediante oferta de deudas a largo plazo en junio, y dijo que contaba con una línea de crédito de 2.500 millones de dólares que no había usado.

Thomson Reuters sostuvo que apuntaba a un ratio de 2 de deudas netas sobre ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, menor a un ratio de 2,4 de junio.

Devin Wenig, presidente ejecutivo de la división de mercados, dijo que el negocio de intercambio monetario de la compañía había tenido su mejor mes en la historia en septiembre, pero admitió que no podía predecir cuánto llevaría que las condiciones de la división como un todo mejoraran.

“Ciertamente no vemos a esto de color de rosa. Nunca vimos así a los mercados”, dijo. “Hay partes de nuestro negocio que en este momento están siendo realmente desafiadas”, añadió.

Sin embargo, Wenig enfatizó en que el crecimiento en algunas regiones del mundo ayudaría a contrarrestar las dificultades actuales, e indicó que la compañía estará lista para cuando mejore la demanda.

“Esas oportunidades podrían enfriarse si la economía mundial continua enfriándose pero no desaparecerán”, dijo.

Reporte de Georgina Prodhan. Editado en español por Ignacio Badal

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below