Director Ang Lee filma comedia sobre concierto Woodstock de 1969

jueves 2 de octubre de 2008 14:07 GYT
 

Por Ralph Jennings

TAIPEI (Reuters) - El director taiwanés Ang Lee, conocido por los éxitos de taquilla "Lust, Caution" y "Brokeback Mountain", actualmente filma una comedia sobre Woodstock de cara al aniversario número 40 del evento, anunció su portavoz.

El filme titulado "Taking Woodstock", basado en un libro escrito por el hombre que permitió que el festival musical dominado por hippies se realizará en 1969 ante medio millón de espectadores, será la primera comedia del realizador y su tercera mirada hacia la homosexualidad.

Lee, ganador del Oscar, está filmando la producción con Focus Features cerca del lugar donde Woodstock fue celebrado en el estado de Nueva York y sería estrenada el próximo año, señaló el representante del cineasta, David Lee.

El portavoz rechazó revelar más detalles sobre el argumento del filme, el presupuesto o las razones del director para involucrarse en el proyecto.

"No estoy en la posición para discutir los detalles del filme", dijo.

La película fue inspirada en el libro "Taking Woodstock, a True Story of a Riot, a Concert, and a Life", de Elliot Tiber, cuya participación fue crucial en la realización del controversial concierto de escala sin precedentes en su región.

Ang Lee descubrió el tema de la película cuando Tiber lo conoció al azar durante un evento promocional del libro en San Francisco, señaló Dan Bloom, un escritor en Taiwán y quien ha entrevistado a diversas fuentes cercanas al proyecto.

"Muchas personas pensarán por qué un tipo nacido en Taiwán podrá hacer esto", dijo Bloom.

"Ang Lee no elige sus películas. Sus películas lo eligen a él", agregó.

Lee, de 53 años de edad, vive en Estados Unidos y ha explorado otros símbolos de la cultura estadounidense, como los vaqueros de "Brokeback Mountain" y el personaje de cómic 'Hulk' en un filme del mismo nombre.

 
<p>Foto de archivo del taiwan&eacute;s Ang Lee en el estreno de su filme "Lust, Caution" en Tokio, 24 ene 2008. El director taiwan&eacute;s Ang Lee, conocido por los &eacute;xitos de taquilla "Lust, Caution" y "Brokeback Mountain", actualmente filma una comedia sobre Woodstock de cara al aniversario n&uacute;mero 40 del evento, anunci&oacute; su portavoz. REUTERS/Yuriko Nakao</p>