Actriz Salma Hayek participa en campaña para erradicar el tétano

jueves 2 de octubre de 2008 16:12 GYT
 

Por Stephanie Nebehay

GINEBRA (Reuters) - La actriz Salma Hayek hizo el jueves un llamado a las madres para apoyar una campaña mundial por la erradicación del tétano, que causa la muerte de un bebé recién nacido cada tres minutos en un país pobre.

Hayek, portavoz para la iniciativa de Pampers/UNICEF contra el tétano, viajó a Sierra Leona la semana pasada para participar en una campaña de vacunación para contrarrestar la enfermedad.

Procter & Gamble prometió donar una vacuna por la venta de cada paquete de pañales Pampers especialmente marcado hasta fines de año.

UNICEF espera erradicar la enfermedad que según las proyecciones causaría la muerte de 140.000 bebés y 30.000 madres cada año al 2012.

"No tenía idea de cuánto me emocionaría personalmente (...) de realmente verlo en Sierra Leona", dijo Hayek en una conferencia de prensa en Ginebra.

La bacteria del tétano se reproduce en la tierra y puede infectar a los bebés en el momento de su nacimiento en condiciones insalubres, frecuentemente a través del cordón umbilical.

La muerte que provoca el tétano es rápida y dolorosa.

"No se puede proteger a un niño en su nacimiento contra el tétano, a menos que se inmuniza a la madre durante el embarazo o antes", dijo el experto de UNICEF Francois Gasse.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la actriz mexicana Salma Hayek a su llegada a un evento para el combate del c&aacute;ncer en Hollywood, 5 sep 2008. REUTERS/Fred Prouser</p>