EEUU acusa a piloto brasileño Castroneves de delitos impositivos

jueves 2 de octubre de 2008 17:51 GYT
 

MIAMI (Reuters) - El piloto de carreras brasileño Hélio Castroneves y su hermana fueron acusados en Miami de conspiración para estafar en Estados Unidos con relación al impuesto a las ganancias, dijeron el jueves fiscales.

El dos veces ganador de la famosa carrera de las 500 millas de Indianápolis 500 y su hermana, Katiucia Castroneves, fueron acusados también de seis cargos de evasión de impuestos entre 1999 y 2004.

La acusación señala que los sudamericanos utilizaron una empresa "fantasma" para ocultar las ganancias obtenidas a partir de Penske Racing y otra compañía.

Castroneves, de 33 años, vive en el barrio residencial Coral Gables, en Miami.

El piloto ganó fama fuera del automovilismo el año pasado, cuando derrotó a la cantante inglesa de pop Melanie Brown el concurso "Dancing with the Stars" de la cadena de televisión ABC, en el que las celebridades se enfrentaban en competencias de baile.

En esa oportunidad, Castroneves formó pareja con la bailarina profesional Julianne Hough.

(Reporte de Jim Loney; Escrito por Jane Sutton; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del piloto de carreras brasile&ntilde;o H&eacute;lio Castroneves durante el partido inaugural de b&eacute;isbol entre Detroit Tigers y Toronto Blue Jays en Detroit, EEUU, 14 ago 2008. REUTERS/Rebecca Cook</p>