¿Clint Eastwood dejó la actuación? No cuenten con ello

jueves 2 de octubre de 2008 21:04 GYT
 

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Actualmente Clint Eastwood pasa más tiempo detrás de la cámara dirigiendo películas. Pero cualquiera que le haya creído cuando dijo hace unos años que se retiraba de la actuación, puede ir reconsiderándolo. Clint cambió de opinión.

El director ganador del Oscar, quien el jueves se encontraba en el festival de cine de Nueva York promoviendo su último filme, "Changeling", comenzó actuando hace más de 50 años y se hizo famoso interpretando a vaqueros y policías rudos.

Pero en los últimos años Eastwood, de 78 años, ha perfeccionado su talento como director, ha ganando premios de la Academia por la dirección de los filmes "Unforgiven" y "Million Dollar Baby" y fue nominado por "Mystic River" y "Letters from Iwo Jima".

Sin embargo, Eastwood dijo que a pesar de sus declaraciones anteriores sobre que dejaría la actuación, si le gusta un rol, estaría feliz de volver a actuar. De hecho, en su nueva cinta "Gran Torino", que se estrenará dentro de dos meses, eso es precisamente lo que hace.

"Desde que terminé la película ('Changeling') este año, hice otro filme en el que actué, pese a que dije que no lo volvería a hacer", comentó Eastwood a periodistas.

"Creo que comencé a mencionarlo hace algunos años, diciendo 'no creo que actúe nuevamente, me mantendré detrás de la cámara', y luego vino 'Million Dollar Baby' y me gustó ese papel", comentó. "Ahora hice 'Gran Torino'", explicó Eastwood.

"Gran Torino" es el primer papel de Eastwood desde la cinta del 2004 "Million Dollar Baby", pero el veterano de Hollywood bromeó diciendo que, tras dirigir a diversos actores jóvenes en "Changeling", quizás debería renunciar nuevamente a la actuación.

"Siempre me sorprende lo bueno que son algunos a tan corta edad, debido a que me tomó mucho tiempo aprender a decir mi propio nombre", comentó.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor estadounidense Clint Eastwood a su llegada al lanzamiento del DVD "Dirty Harry" en Los Angeles, California, EEUU, 29 mayo 2008. REUTERS/Fred Prouser</p>