Colombiana Shakira anuncia apoyo a candidatura de Obama en EEUU

sábado 4 de octubre de 2008 20:22 GYT
 

BOGOTA (Reuters) - La cantante y compositora colombiana Shakira anunció el sábado su respaldo al candidato a la presidencia de Estados Unidos Barack Obama, y dijo que el político puede restaurar tanto la paz como la confianza en la economía de ese país.

El senador Obama agradeció el apoyo de la cantante colombiana, ganadora del premio Grammy, y destacó las virtudes personales de la artista.

"Yo apoyo a Barack Obama porque creo que es la persona que puede traerle al mundo el verdadero mensaje estadounidense. Siento en mi corazón que él pudiera restaurar la paz y la confianza en los Estados Unidos", dijo Shakira en un comunicado de prensa divulgado por su jefe de prensa en Bogotá.

"Me gustaría invitar a la comunidad latina a que salga y diga presente durante estas elecciones porque ellos pueden hacer una diferencia verdadera. Este país tiene una importancia profunda para mí, y pienso que para todo el mundo también", agregó la artista colombiana, de 31 años.

Skahira, que ha obtenido éxito internacional con sus producciones "Pies Descalzos", ¿Dónde Están los ladrones?", "Servicio de lavandería" y "Fijación Oral", dijo que confía en que en su eventual Gobierno Obama pueda recuperar la economía de Estados Unidos que es crucial para el resto del mundo y sostuvo que la paz mundial depende de las políticas de ese país.

Por su parte Obama anunció que se siente orgulloso con el apoyo de la artista colombiana, quien es embajadora de buena voluntad de la UNICEF.

"Me siento honrado de recibir el respaldo de una persona tan talentosa y generosa, que ha logrado aclamación mundial y cuyo compromiso con la justicia social ha tenido tanto impacto", dijo el Senador Obama en un comunicado.

"Shakira ha servido de ejemplo para las jóvenes latinas en los Estados Unidos y el hemisferio entero, y me enorgullece que ella reconozca el tipo de cambio que necesitamos en nuestro país y alrededor del mundo", agregó el candidato presidencial.

(Reporte de Luis Jaime Acosta; editado por Juana Casas)