Hollywood se acerca a la política con proximidad elecciones EEUU

domingo 5 de octubre de 2008 13:06 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Hollywood prepara este otoño boreal una serie de estrenos de películas de contenido político que tocan todos los temas polémicos, al tiempo que la tensa campaña presidencial estadounidense llega a su clímax.

Desde la religión al patriotismo, pasando por los derechos de homosexuales y el mandato de George W. Bush, los directores están luciendo sus inclinaciones políticas en sus cintas, usando la comedia, historias basadas en hechos reales y la fantasía para enviar mensajes no tan subliminales a los votantes.

"Hay una sensación de que ahora estas producciones políticas pueden ser realmente exitosas, y son un género que apunta hacia un lado del espectro o hacia el otro", afirmó Robert Thompson, profesor de medios de comunicación y cultura popular de la Universidad de Syracuse.

La próxima semana, el controvertido director Oliver Stone lanzará su satírica biografía "W", un intento por analizar las creencias de Bush y su matrimonio en los días previos a la invasión a Irak en el 2003.

Tom Ortenberg, productor ejecutivo de "W", dijo que los realizadores reflejan a la sociedad, aunque la fecha del lanzamiento de la obra de Stone pueda parecer cargada de contenido político.

"No intentamos moldear a la sociedad, pero sí reflejarla", aseguró Ortenberg. "La película es un análisis de cómo un hombre como George W. Bush se convirtió en presidente, y francamente de cómo cualquiera puede ser presidente", agregó.

David Zucker, director de la comedia "An American Carol" es un progresista que se ha vuelto conservador y su película plantea que el amor hacia la patria se aprende, tal y como el señor "Scrooge" aprende a amar la Navidad en el cuento de Charles Dickens.

Michael Moore también realizó su contribución a la campaña lanzando un documental por internet el mes pasado, que fue visto por dos millones de personas en los primeros tres días de exhibición.   Continuación...