Los británicos negocian más en pareja, dice un estudio online

lunes 6 de octubre de 2008 10:43 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Estar demasiado cansados para el sexo es menos problema para los británicos que para las parejas estadounidenses o australianas, según un estudio de la empresa de citas online eHarmony.

EHarmony, con sede en EEUU, que impulsa 118 matrimonios cada día en Estados Unidos y ha abierto sitio en Reino Unido esta semana, dice que las parejas casadas en Reino Unido también están más satisfechas de cómo comparten las tareas del hogar y del tiempo que pasan juntos.

"Los británicos tienden a ser más consensuales", dijo el consejero delegado de eHarmony, Gregory Waldorf, a Reuters en una entrevista.

Los investigadores de la empresa encontraron que los estereotipos de los estirados británicos durmiendo en camas separadas estaban pasados de moda.

"La investigación indica que los británicos han ido más allá", apuntó.

Las parejas felices de EEUU tienden a reír juntos, intecambiar ideas, contar confidencias y besarse con más frecuencia. También tienen más peleas, se sacan más de quicio y hablan de divorcio más a menudo, dijo eHarmony.

Los australianos del estudio son en general más felices con sus matrimonios y tienden a trabajar juntos en proyectos con más frecuencia que sus homólogos británicos y estadounidenses. También son los que menos se quejan de que sus esposas no se muestren lo suficientemente cariñosas.

EHarmony está especializada en emparejar a solteros heterosexuales en relaciones duraderas y matrimonios, en función de las respuestas que los miembros dan a más de 200 preguntas sobre su personalidad cuando se registran.

A diferencia de otros sitios de citas, los usuarios no pueden buscar fotos y perfiles de otros miembros y contactar con ellos cuando deseen, sino que son coordinados por eHarmony mediante el uso de algoritmos que la empresa ha desarrollado y perfeccionado durante años.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una pareja dando un paseo en bote en el parque Regent en Londres, 13 mayo 2008. REUTERS/Alessia Pierdomenico</p>