"So What" de Pink supera a Oasis en ranking pop británico

lunes 6 de octubre de 2008 11:35 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La cantante estadounidense Pink desplazó a la banda Kings of Leon de la cima del ranking británico de pop con su sencillo "So What", informó Official UK Charts Company.

La canción, de su álbum "Funhouse", marca la segunda vez que la vocalista de 29 años de Pensilvania, y cuyo verdadero nombre es Alecia Moore, encabeza la lista en Gran Bretaña.

Los roqueros de Tennessee Kings of Leon descendieron al segundo lugar después de ocupar durante tres semanas el primer lugar con "Sex on Fire". Sin embargo, su álbum "Only by the Night" lidera la lista de ventas por segunda semana consecutiva.

La banda de Manchester Oasis ingresó en los primeros puestos de la lista de sencillos en el tercer lugar con "The Shock of the Lightning", de su disco "Dig Out Your Soul".

El trío femenino Sugababes subió cuatro posiciones al número cuatro con "Girls".

En el quinto lugar se ubicó "Love You Anyway" de la reformada banda irlandesa Boyzone.

En la lista de álbumes, el ganador de Pop Idol, Will Young, consiguió estar entre uno de los cuatro discos nuevos entre los primeros 10 lugares con "Let It Go", en el segundo puesto.

"Songs For You, Truths For Me", del cantante inglés James Morrison, debutó en el tercer puesto, mientras el soprano escocés Andrew Johnston ingresó en el cuarto lugar con "One Voice".

El cantante estadounidense de blues Seasick Steve obtuvo la novena posición con su álbum "I Started Out With Nothin' and I Still Got Most of it Left".

(Reporte de Tim Castle. Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>La cantante estadounidense Pink en su llegada a los premios MTV Video Music Awards 2008 en Los Angeles, 7 sep 2008. La cantante estadounidense Pink desplaz&oacute; a la banda Kings of Leon de la cima del ranking brit&aacute;nico de pop con su sencillo "So What", inform&oacute; Official UK Charts Company. REUTERS/Phil McCarten</p>