Adelantan publicación de novela sobre esposa de Mahoma en EEUU

lunes 6 de octubre de 2008 19:37 GYT
 

Por Edith Honan

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Una controvertida novela acerca de la novia niña del profeta islámico Mahoma fue enviada el lunes a las tiendas estadounidenses, nueve días antes de lo esperado, luego de que la oficina de la editorial británica del libro fuera atacada.

Beaufort Books publicará "The Jewel of Medina", de la periodista Sherry Jones, luego de que inicialmente fuera desechada por Random House en mayo debido a preocupaciones de que podría incitar a la violencia.

Beaufort anunció que envió una impresión inicial de 40.000 copias.

La novela sigue los pasos de la vida de la niña novia, Aisha, desde su compromiso con Mahoma a los 6 años, hasta la muerte del profeta.

La sede central de la editorial británica, Gibson Square Books, fue incendiada el 27 de septiembre. Nadie resultó herido, pero la fecha de publicación de la novela fue suspendida. La policía británica arrestó a tres hombres bajo sospecha de actos de terrorismo.

El presidente de Beaufort, Eric Kampmann, aseveró que ni él ni Jones, de 37 años, han recibido amenazas pero que ambos quieren sacar el libro al mercado lo antes posible.

"Pensamos que, dado lo que está pasando, era lo mejor para todos (...) Dejar que la conversación pase de ser sobre terroristas y editores temerosos para pasar a hablar de los méritos propios del libro", dijo Kampmann en una entrevista.

Random House señaló en agosto que había recibido la "advertencia de que no sólo la publicación del libro podría ser ofensiva para algunos miembros de la comunidad musulmana, sino que también podría incitar a actos de violencia de parte de un pequeño segmento radical".   Continuación...