Un nadador desnudo evade a la policía en el palacio de Tokio

martes 7 de octubre de 2008 10:26 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Un hombre calvo y desnudo, que aseguró ser español, se bañó el martes en el foso del Palacio Imperial de Japón, subió los muros del edificio mientras que arrojó piedras y agua contra la policía antes de ser detenido.

Las imágenes de televisión mostraron a un hombre alto saliendo del agua y persiguiendo a la policía con una piedra y una pala.

Después regresó a las aguas oscuras y nadó hacia el otro lado del foso, escalando el muro de piedra de ocho metros del palacio.

Fue detenido por dos policías después de una hora y media, según medios.

"Nunca he oído que nadie hiciera tal cosa", declaró un hombre a Tokio TV.

"Debe estar un poco loco", apuntó.

La televisión mostró como los transeúntes se congregaban alrededor del foso y veían la persecución, riéndose y sacando fotos con sus teléfonos móviles.

Según la policía, no estaban claros los motivos, aunque los medios señalaron que se le había caído una bolsa en el agua.

"Ahora estamos revisando su estado mental", afirmó un portavoz policial.

El palacio, en el corazón de Tokio y hogar del emperador y la emperatriz de Japón, está rodeado de 12 fosos que suman 7 kilómetros en total.

Los turistas pueden caminar libremente alrededor del palacio y entrar en una visita guiada, pero por lo general no se les permite acceder a los terrenos palaciegos de 115 hectáreas.

 
<p>Un hombre desnudo se enfrenta a la polic&iacute;a en Tokio, 7 oct 2008. Un hombre calvo y desnudo, que asegur&oacute; ser espa&ntilde;ol, se ba&ntilde;&oacute; el martes en el foso del Palacio Imperial de Jap&oacute;n, subi&oacute; los muros del edificio mientras que arroj&oacute; piedras y agua contra la polic&iacute;a antes de ser detenido. REUTERS/Kyodo</p>