Kenia deportará autor estadounidense de libro que critica Obama

martes 7 de octubre de 2008 13:24 GYT
 

Por Wangui Kanina y Humphrey Malalo

NAIROBI (Reuters) - Autoridades de inmigración de Kenia arrestaron el martes a un escritor estadounidense, autor de un libro crítico con el candidato presidencial demócrata Barack Obama antes de su lanzamiento, dijeron testigos.

El escritor fue trasladado a un aeropuerto para su deportación.

Jerome Corsi llegó a un hotel de la capital, Nairobi, para presentar su libro "The Obama Nation".

Pero fue retirado del lugar por funcionarios de inmigración y más tarde conducido al aeropuerto por la policía, señalaron los testigos. "Pasó todo muy rápido, desaparecieron con él", dijo a Reuters un trabajador del hotel.

Obama tiene una buena imagen en Kenia por sus raíces paternas.

El libro de Corsi, cuyos críticos dicen podría dañar las perspectivas de Obama en las elecciones del próximo mes, cuestiona si él habría usado drogas e insinúa que el candidato demócrata es musulmán más que cristiano.

Los organizadores locales del lanzamiento del libro dijeron que Corsi no quebrantó ninguna ley de inmigración.

Una encuesta reciente reveló que un 89 por ciento de los keniatas quieren que Obama gane las elecciones estadounidenses, frente al candidato republicano John McCain.   Continuación...

 
<p>Un hombre mira un afiche con el rostro del candidato dem&oacute;crata a la presidencia estadounidense, Barack Obama, en Nairobi, 7 oct 2008. Autoridades de inmigraci&oacute;n de Kenia arrestaron el martes a un escritor estadounidense, autor de un libro cr&iacute;tico con el candidato presidencial dem&oacute;crata Barack Obama antes de su lanzamiento, dijeron testigos. REUTERS/Antony Njuguna</p>