David Cronenberg podría dirigir cinta basada en libro de Ludlum

martes 7 de octubre de 2008 21:22 GYT
 

Por Jay A. Fernandez y Borys Kit

LOS ANGELES, EEUU (Hollywood Reporter) - David Cronenberg podría hacer su primera incursión en el terreno de las cintas de acción de gran presupuesto.

El cineasta canadiense está negociando la dirección de "The Matarese Circle", una cinta de suspenso político que tentativamente sería protagonizada por Denzel Washington.

El proyecto de MGM se basa en una novela de Robert Ludlum de 1979.

En el libro, dos agentes de inteligencia rivales, uno estadounidense y uno soviético, deben trabajar juntos para descubrir y eliminar a los miembros de un misterioso grupo de criminales que han infiltrado los niveles más altos del Gobierno estadounidense.

Ludlum publicó en 1997 una secuela, "The Matarese Countdown", pero el estudio no adquirió sus derechos.

MGM espera que "The Matarese Circle" de pie a una franquicia, en una manera similar como la trilogía de Jason Bourne, también derivada de novelas de Ludlum, recaudó 945 millones de dólares en las salas de cine del mundo.

Una cuarta cinta de la saga Bourne está siendo desarrollada por Universal y contaría nuevamente con el director Paul Greengrass.

Otras obras de Ludlum están siendo desarrolladas por Paramount ("The Chancellor Manuscript") y Universal ("The Sigma Protocol"). Summit Entertainment está buscando hacer una nueva versión de la novela de Ludlum, "The Osterman Weekend", que Sam Peckinpah convirtió en un filme en 1983.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del director David Cronenberg en Ottawa, Canad&aacute;, 14 may 2008. REUTERS/Chris Wattie (CANADA)</p>