Palin estaría emparentada con Roosevelt y la princesa Diana

miércoles 8 de octubre de 2008 11:35 GYT
 

Por Ellen Wulfhorst

NUEVA YORK (Reuters) - La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, tiene un lejano parentesco con la fallecida princesa Diana y con el también difunto ex presidente de Estados Unidos Franklin Roosevelt, anunciaron el miércoles unos expertos en genealogía.

La gobernadora de Alaska y la princesa son primas en décimo grado, mientras que Roosevelt sería tío en noveno grado de la candidata, indicó Ancestry.com, una página web de genealogía que tiene su sede en Provo, estado de Utah.

Las conexiones genealógicas no son las primeras en llamar la atención de la campaña presidencial.

El año pasado, Lynne Cheney -esposa de Dick Cheney, el vicepresidente actual del país- dijo haber descubierto cuando rastreaba sus raíces familiares que su marido era primo lejano del candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama.

Otros investigadores descubrieron a su vez que Obama es primo lejano del actor Brad Pitt.

"Cuando tienes candidatos con profundas raíces en Estados Unidos, hay muchas posibilidades de que tengan algunos primos famosos", comentó la historiadora familiar jefe de Ancestry.com, Megan Smolenyak.

"Todos tenemos literalmente millones de primos. El truco es encontrar esa pequeña conexión que termina en algo como Sarah Palin emparentada con Roosevelt o Diana", dijo.

Palin y la princesa fallecida descienden de John Strong y su esposa Abigail Ford, de acuerdo a los datos de Ancestry.com.   Continuación...

 
<p>La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, habla durante un debate en la Universidad de Washington en San Luis, Missouri, 2 oct 2008. La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, tiene un lejano parentesco con la fallecida princesa Diana y con el tambi&eacute;n difunto ex presidente de Estados Unidos Franklin Roosevelt, anunciaron el mi&eacute;rcoles unos expertos en genealog&iacute;a. REUTERS/Jim Young (EEUU)</p>