Actor Gerard Butler, acusado de golpear a fotógrafo

miércoles 8 de octubre de 2008 18:12 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - El actor Gerard Butler, estrella de la cinta "300", está siendo investigado por una presunta agresión contra un fotógrafo, dijo una portavoz de la policía de Los Angeles el miércoles.

En la última serie de enfrentamientos entre celebridades y paparazi en Los Angeles, un fotógrafo presentó un reporte policial acusando a Butler, de 38 años, de golpearlo repetidas veces en el rostro durante una riña en la mañana del martes, explicó la portavoz de la policía Ana Aguirre.

Investigadores piensan contactar a Butler debido al reporte, que identifica al actor escocés como sospechoso del delito menor de agresión, precisó Aguirre.

El abogado de Butler no pudo ser contactado para comentar la información.

El sitio de internet sobre celebridades TMZ.com reportó que el fotógrafo, que no fue identificado, había seguido a Butler en su automóvil luego de que el actor había salido de un bar en Los Angeles.

El fotógrafo añadió que Butler dejó luego el vehículo y le lanzó tres o cuatro golpes, que le hicieron ir a un hospital para recibir puntos en sus labios.

En septiembre, el rapero Kanye West fue arrestado tras pelear con unos fotógrafos en el aeropuerto de Los Angeles, pero los fiscales se rehusaron a presentar cargos por delitos graves en su contra.

Los actores Keanu Reeves y Pierce Brosnan también han sido acusados de atacar a fotógrafos en los últimos dos años, pero no han sido acusados criminalmente.

Butler interpretó al rey Leonidas en la cinta del 2006 "300". Además protagonizó el año pasado el filme "P.S. I Love You".

(Reporte de Alex Dobuzinskis; editado en español por Maria Pia Palermo)

 
<p>Foto de archivo del actor escoc&eacute;s Gerard Butler durante el estreno de la cinta RocknRolla en el Cinerama Dome en Hollywood, California, EEUU, 6 oct 2008. Butler, estrella de la cinta "300", est&aacute; siendo investigado por una presunta agresi&oacute;n contra un fot&oacute;grafo, dijo una portavoz de la polic&iacute;a de Los Angeles el mi&eacute;rcoles. REUTERS/Mario Anzuoni</p>