Foo Fighters critican a McCain por usar su tema "My hero"

miércoles 8 de octubre de 2008 21:19 GYT
 

NUEVA YORK, EEUU, 8 oct (Billboard) - La banda Foo Fighters criticó a la campaña del candidato presidencial republicano, John McCain, por utilizar su canción "My Hero" durante su campaña electoral sin pedirles permiso.

Anteriormente, Jackson Browne había presentado una demanda contra la campaña de McCain por utilizar su canción "Running on Empty", sin autorización.

"Es frustrante y molesto que alguien que dice hablar por el pueblo estadounidense muestre reiteradamente tan poco respeto por la creatividad y la propiedad intelectual", explicó la banda mediante un comunicado.

"Lo triste con respecto a esto es que 'My Hero' fue escrita para celebrar a la gente común y su potencial extraordinario. Haberse apropiado de ella sin nuestro conocimiento y haberla utilizado de una forma que pervierte el sentido original de la letra empaña la canción", añadió el grupo.

La banda de rock Heart también estuvo consternada tras la utilización de su tema "Barracuda", para eventos que incluían a la compañera de campaña de McCain, Sarah Palin, y su co-escritor, Roger Fisher, dijo que donará parte de la recaudación por derechos de autor a los demócratas.

Reuters/Billboard

 
<p>Foto de archivo de Dave Grohl de la banda Foo Fighters durante la grabaci&oacute;n del concierto VH1 Rock Honors: The Who concert en Los Angeles, California, EEUU, 12 jul 2008. Foo Fighters critic&oacute; a la campa&ntilde;a del candidato presidencial republicano, John McCain, por utilizar su canci&oacute;n "My Hero" durante su campa&ntilde;a electoral sin pedirles permiso. REUTERS/Mario Anzuoni (UNITED STATES)</p>