Metallica promete muchos temas nuevos durante su gira

miércoles 8 de octubre de 2008 21:40 GYT
 

Por Gary Graff

DETROIT, EEUU, 8 oct (Billboard) - El baterista de Metallica, Lars Ulrich, prometió a sus admiradores que van a escuchar "muchas canciones nuevas" durante la próxima gira del grupo, que comienza el 21 de octubre en Phoenix.

Los titanes del Heavy Metal pasaron tres semanas al tope de la lista de discos en Estados Unidos con "Death Magnetic", el nuevo material de la banda después de cinco años.

"Estos temas nuevos son entretenidos de tocar", comentó Ulrich a Billboard.com. "Tradicionalmente creo que hemos sido un poco conservadores cuando comenzamos con dos, tres canciones (del nuevo álbum). Vamos a mover el piso con ellos", acotó el baterista.

"Nos los aprenderemos todos y tocaremos espero, al menos cinco por noche y probablemente los rotemos para tener muchas canciones nuevas dentro (de la gira). Eso es algo seguro", añadió Ulrich.

Metallica tiene previsto estar de gira hasta agosto del 2009, pero Ulrich dijo que la producción será "algo completamente distinto a lo que hemos hecho anteriormente".

Ulrich añadió que estaba "un poco abrumado" por la recepción que ha tenido "Death Magnetic", que hasta el momento ha vendido 2,5 millones de copias en el mundo. El anterior disco del grupo "St. Anger", fue un fracaso en ventas y ante la crítica.

"No podrían haber dicho hace uno o seis meses atrás que íbamos a tener un álbum que iba a ser tan bien recibido", destacó Ulrich. "Esta vez parece ser tan universal y está en todo el mundo y todos están interesados en esto de distinta manera: los admiradores, la prensa, los músicos (...) todos", concluyó.

Reuters/Billboard

 
<p>Foto de archivo del vocalista de Metallica, James Hetfield , durante la fiesta de lanzamiento de su disco "Death Magnetic" en Berl&iacute;n, 12 sep 2008. El baterista de Metallica, Lars Ulrich, prometi&oacute; a sus admiradores que van a escuchar "muchas canciones nuevas" durante la pr&oacute;xima gira del grupo, que comienza el 21 de octubre en Phoenix. REUTERS/Hannibal Hanschke</p>