Filme francés "Let it Rain" logra acuerdo distribución en EEUU

jueves 9 de octubre de 2008 10:11 GYT
 

Por Gregg Goldstein

NUEVA YORK (Hollywood Reporter) - En la víspera de su estreno estadounidense en el Festival de Cine de Nueva York el viernes, el drama satírico de la directora francesa Agnes Jaoui, "Let it Rain", fue adquirido por IFC Films para su distribución en Estados Unidos.

Jaoui y Jean-Pierre Bacri escribieron y protagonizaron en conjunto la historia de una escritora feminista que considera incursionar en la política.

Un viaje a la casa de verano de su infancia la lleva a confrontaciones inesperadas con su familia y con el equipo que la sigue para filmar un documental.

En mayo, numerosas compañías vieron "Let It Rain" durante una proyección privada en el Festival de Cine de Cannes. La película fue estrenada el 17 de septiembre en Francia y IFC la distribuirá el año próximo a través de su programa simultáneo de cine y video en demanda.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo de la directora y cantante francesa Agnes Jaoui tras ganar el premio al mejor &aacute;lbum de m&uacute;sica del a&ntilde;o en el mundo durante los premios franceses a la m&uacute;sica, Par&iacute;s, 10 mar 2007. En la v&iacute;spera de su estreno estadounidense en el Festival de Cine de Nueva York el viernes, el drama sat&iacute;rico de la directora francesa Agnes Jaoui, "Let it Rain", fue adquirido por IFC Films para su distribuci&oacute;n en Estados Unidos. REUTERS/Benoit Tessier</p>