Ocho cortometrajes buscarán el Oscar de mejor documental

jueves 9 de octubre de 2008 17:21 GYT
 

Por Gregg Kilday

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El asesinato de Martin Luther King, el boicot de uvas de César Chávez, homosexuales en China y el historiador David McCullough están entre los temas que abarcan los filmes que buscan obtener el Oscar al mejor documental corto.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas divulgó el miércoles una lista de ocho títulos, seleccionados desde un total de 31 postulantes.

Entre tres y cinco de los elegidos serán nombrados el 22 de enero cuando se anuncien a los nominados de todas las categorías del premio.

A continuación, los cortometrajes seleccionados:

- "The Conscience of Nhem En", dirigido por Steven Okazaki, un estudio de Camboya 30 años después del reinado de Khmer Rouge. Okazaki ganó en la categoría con "Days of Waiting" en 1990.

- "David McCullough: Painting With Words", por Mark Herzog, un documental de HBO que ofrece un retrato del historiador que escribió "John Adams", trabajo en que se basó la miniserie ganadora del premio Emmy del mismo canal.

- "Downstream", de Leslie Iwerks, nominada en el 2006 por "Recycled Life", que observa una industria canadiense y sus efectos en la vida de los indígenas locales.

- "The Final Inch", la visión de Irene Taylor Brodsky sobre los esfuerzos para erradicar el polio.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de las estatuillas de los premios oscar exhibidos en Nueva York, EEUU, 12 feb 2007. El asesinato de Martin Luther King, el boicot de uvas de C&eacute;sar Ch&aacute;vez, homosexuales en China y el historiador David McCullough est&aacute;n entre los temas que abarcan los filmes que buscan obtener el Oscar al mejor documental corto. REUTERS/Brendan McDermid</p>