Campaña Obama compra espacio TV para 29 de octubre

jueves 9 de octubre de 2008 23:10 GYT
 

Por Caren Bohan

GEORGETOWN, EEUU (Reuters) - La campaña del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, compró un espacio de media hora en el período de mayor audiencia de la televisión local para el 29 de octubre, seis días antes de la elección, dijeron el jueves autoridades.

La campaña tiene acuerdos con las cadenas de televisión CBS y NBC para emitir un especial, mientras que Fox también lo pondrá al aire si no transmite un partido de béisbol de las Grandes Ligas ese día, indicó Linda Douglass, colaboradora de alto rango de Obama.

La colaboradora informó que la campaña está negociando con otras cadenas para que también emitan el programa de media hora, pero se negó a decir cuánto dinero del presupuesto total se había destinado a realizar esas compras.

Un ejecutivo de la televisión, quien declinó ser identificado, dijo que la cantidad de tiempo que sería adquirida costaría entre 1 y 1,5 millones de dólares.

Obama, quien enfrentará al republicano John McCain en la elección del 4 de noviembre, ha superado a su rival en la recaudación de fondos de campaña, gracias a su decisión de no utilizar financiamiento público para evitar los límites federales al gasto.

Obama, quien se ha comprometido a hacer de la actual crisis económica el tema central de su campaña, rehusó decir si la fecha de su especial de televisión, en el aniversario de la catastrófica caída de la bolsa de valores en 1929, era significativa.

"Vamos a hablar sobre eso mañana", respondió a un periodista que le preguntó sobre la fecha.

(Reporte de Caren Bohan; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>El candidato dem&oacute;crata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, durante su campa&ntilde;a en Georgetown, Ohio, EEUU, 9 oct 2008. Obama, compr&oacute; un espacio de media hora en el per&iacute;odo de mayor audiencia de la televisi&oacute;n local para el 29 de octubre, seis d&iacute;as antes de la elecci&oacute;n, dijeron el jueves autoridades. REUTERS/Jim Young</p>