California instalará red para prevenir suicidios en Golden Gate

viernes 10 de octubre de 2008 20:07 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El panel de California que supervisa el Golden Gate decidió el viernes instalar una red de contención que atrape a quienes intenten suicidarse lanzándose desde el famoso puente.

La conocida estructura de 1.280 metros de largo, que cruza la entrada a la Bahía San Francisco, es un imán para los turistas, pero también atrae a las personas que quieren acabar con su vida.

En el 2007 hubo 39 suicidios confirmados en el puente y 7 casos no confirmados. Este año ya van 19 personas que se lanzaron desde el Golden Gate, dijeron los funcionarios locales.

La red sería de 6 metros, se instalaría debajo del pavimento y estaría extendida a 20 metros del puente. Los funcionarios estiman que la iniciativa costará entre 40 y 50 millones de dólares.

Desde 1970 se debate sobre la instalación de una red de contención para evitar suicidios bajo la unión entre San Francisco y Marin County, dijo Mary Currie, una portavoz del puente Golden Gate, la autopista y el distrito de transporte.

Construir la red tomará varios años y el proyecto necesita además un estudio medioambiental, agregó Currie.

(Reporte de Gabriel Madway; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de la neblina en el puente Golden Gate visto desde Sausalito, California, EEUU, 24 sep 2008. El panel de California que supervisa el Golden Gate decidi&oacute; el viernes instalar una red de contenci&oacute;n que atrape a quienes intenten suicidarse lanz&aacute;ndose desde el famoso puente. REUTERS/Robert Galbraith</p>