Juan José Millás gana el Premio Nacional de Narrativa español

lunes 13 de octubre de 2008 07:57 GYT
 

MADRID (Reuters) - El escritor y articulista español Juan José Millás obtuvo el lunes el Premio Nacional de Literatura 2008, en la modalidad de Narrativa, por su obra "El Mundo", dijo el Ministerio de Cultura de España.

El premio, dotado con 20.000 euros, distingue a una obra de un autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante el 2007.

La obra "El Mundo", una autobiografía novelada, ganó también el premio Planeta el año pasado.

Millas, nacido en Valencia en 1946, es también autor de novelas como "El jardín vacío", "El desorden de tu nombre" o "La soledad era esto", y entre otros premios ha sido galardonado con el Nadal, el Primavera de novela y el Premio Sésamo.

Vicente Molina Foix y Ramiro Pinillo García, los dos últimos ganadores de este premio, estaban entre los miembros del jurado.

(Reporte de Itziar Reinlein; Redacción Madrid +34 9158 58341, itziar.reinlein@thomsonreuters.com. Editado por Lucila Sigal)

 
<p>El escritor espa&ntilde;ol Juan Jos&eacute; Mill&aacute;s (der) habla con el poeta espa&ntilde;ol Angel Gonz&aacute;lez, luego de recibir el t&iacute;tulo de Doctor Honoris Causa en una universidad en Oviedo, 3 dic 2007. El escritor y articulista espa&ntilde;ol Juan Jos&eacute; Mill&aacute;s obtuvo el lunes el Premio Nacional de Literatura 2008, en la modalidad de Narrativa, por su obra "El Mundo", dijo el Ministerio de Cultura de Espa&ntilde;a. REUTERS/Eloy Alonso (ESPANA)</p>